Soy Valentina Mandarina y me gusta comer crudivegano. Hace un par de años cambié completamente el rumbo de mi vida, de trabajar en un broker financiero a ser una apasionada de la cocina saludable, dado que me hice vegetariana hace más de 20 años, así que, impulsada por este interés, decidí hacer el Máster de Cocina Vegetariana de la ECAM. Desde entonces, me he especializado en ‘quesos’ sin lácteos y en repostería vegana y sin gluten.

Quiero hacer una mención especial a una persona que me enamoró y me enseñó a hacer estos quesos, mi maestra Mercè Passola, una adorable señora con pinta de hada. Siempre recuerdo sus palabras: “así se hacen los quesos, ahora tú puedes hacer con ellos lo que te de la gana…” Y es lo que estoy haciendo, con unos resultados increíbles. Gracias Mercè.

Con mi proyecto Valentina Mandarina quiero compartir mis conocimientos sobre los beneficios de comer saludable, impartiendo talleres, enseñando mis recetas, preparando desayunos saludables, caterings, etc., y expandirlos a cuanta más gente, mejor, pero siempre con una sonrisa, porque este tipo de alimentación te cambia la vida, te llena de energía, de luz y de mucha alegría. Siempre desde la flexibilidad, sin la presión de las normas.

Mi interés es terminar con el maltrato a los animales, el maltrato a las personas, el maltrato a la naturaleza, el maltrato a la salud y, en definitiva, el maltrato a la vida, por eso mi lema es:

Vivir con salud y morir de amor...